Contratar un seguro por Internet

Con la integración de Internet y de las nuevas tecnologías en nuestros hábitos de vida y el volumen tan grande de usuarios que tienen en nuestros días, hoy es posible hacer casi cualquier tarea desde nuestra casa con el único soporte de un ordenador. Desde tareas tan cotidianas como realizar la compra o decisiones tan importantes como es la de contratar un seguro, pasando por compra de entradas para espectáculos, reserva de un hotel para las vacaciones o adquisición de unos billetes de avión. Adaptándose a estos tiempos, empresas y compañías buscan ser más accesibles a sus clientes habituales y potenciales y por ello los pasos a seguir para la acción de casi cualquier tarea son sencillos y no implican mucha complejidad.

En el caso de los seguros y según un estudio reciente el 34% de las personas que tienen un seguro lo han comprado a través de Internet. Para estos casos, tener a mano un ordenador con conexión a Internet implica comodidad y rapidez, mejores precios porque las compañías ahorran en costes y mayor información sobre las coberturas, que nos hará más fácil decidirnos; con la posibilidad de poder comparar unas compañías con otras con buscadores y comparadores de seguros especialmente adaptados al medio digital, de tal manera que con rellenar un pequeño formulario podemos tener a mano una comparativa con toda la información necesaria para saber elegir entre un seguro u otro.

Por último, hay que aclarar que no por esta modernización a la hora de contratar nuestras pólizas, este proceso deja de ser seguro o personal, ya que generalmente todas las compañías disponen de un teléfono al que podemos llamar si nos surgen dudas al leer la documentación o al rellenar los datos de nuestra póliza. Una vez rellenos los campos con nuestros datos personales, la página de la aseguradora nos dará automáticamente un presupuesto personalizado. La aseguradora Génesis, por ejemplo, tiene un sencillo sistema de contratación de los seguros de vida Génesis a través de la red e incorpora ventajas como atención directa al cliente y cálculo de presupuesto en el momento.

Blog de creditos y prestamos