Préstamos para sacarse el carnet de conducir

prestamos carnet conducirLos jóvenes que deseen sacarse el carnet de conducir en los próximos meses podrán aprovecharse de la aparición de unos créditos destinados a esta finalidad tan concreta, y cuya contratación no incluye ningún tipo de interés, es decir al 0%. Con esta vía de financiación obtendrán entre 500 y 2.000 euros que destinarán exclusivamente a sufragar los gastos derivados de las prácticas y el pago de las tasas de examen.

 

Su formalización llevará, por el contrario, unas comisiones de apertura de hasta algo más del 2%, y que podrán encarecer la liquidación del producto, a pesar de constituirse como un crédito “blando”. Que por otra parte, cuenta con un período de amortización no excesivamente, elevado en torno a 6 meses, aunque algunas propuestas flexibilizan más los plazos al ampliarlo a 4 años para que las cuotas mensuales sean más asequibles para sus demandantes.

 

Esta pequeña vía de financiación se caracteriza porque para realizar la operación bastará con la garantía del solicitante, y que en caso de ser insuficiente, se solicitará la ayuda de un avalista, que será quien responda por la concesión del crédito. En cuanto a los requisitos que demandan las entidades bancarias para acceder a estos créditos, no son excesivas, y basta con aportar la documentación básica en estos casos (documento nacional de identidad, nómina o la última declaración de la renta). Y que en este caso concreto, se añadirá con la factura de la matrícula de la autoescuela.

 

Ya estará todo listo para que las personas entre 18 y 30 años puedan demandar alguno de estos créditos. Y que si bien es cierto, que no están confeccionados por muchas entidades, siempre contarán con alguna de ellas para afrontar estos gastos tan especiales. No en vano, el principal problema que tendrán los clientes será detectar cuales son los bancos que los incluyen en su actual oferta. Para a partir de aquí, decantarse por el crédito que mejor satisfaga sus necesidades, partiendo de la base que son muy homogéneos, con pocas diferencias entre unos y otros.