Préstamo consumo genérico de Cajamar

préstamos

 
Si lo que quieren los usuarios bancarios es una financiación especial para el consumo esa es precisamente la propuesta que ha lanzado Cajamar a través de su préstamo consumo genérico, con el que trata de venderlo entre los clientes que necesitan de una importante punta de liquidez para sus gastos personales.

Si bien su finalidad no es definida, es válido para afrontar los principales gastos personales y para el hogar. Reforma de la casa, vacaciones familiares o, sencillamente la compra del último modelo de electrodoméstico son solamente algunos de los usos que pueden darse a este crédito.

Dispone de un importe máximo de los más amplios que genera el sistema bancario, de hasta 60.000 euros, y muy por encima de otras vías de financiación de similares características. También presente un plazo máximo para su devolución muy flexible, que puede alcanzar los 8 años.

Aunque su principal seña de identidad es que los tipos de interés son opcionales. Puede ser a tipo fijo, para no tener ninguna sorpresa durante la duración del crédito. Pero también a tipo variable, que se revisa anualmente, y que está vinculado al índice de referencia europeo (Euribor) más un diferencial. Que será el que determinará finalmente el precio que habrá que abonar por la concesión de este crédito.

Presenta, por el contrario, varias comisiones, entre las que destacan la de apertura y amortización anticipada, que encarecerán un poco el esfuerzo de los clientes para cerrar la operación. Aquellas personas que deseen contratarlos deberán acudir a las sucursales bancarias de la entidad para formalizar su solicitud.

Aunque, por el contrario, no tiene habilitados los canales online para agilizar el proceso. También cuenta con un simulador de créditos para que los demandantes sepan cuanto les va a costar su crédito.

También la forma de pago puede formalizarse bajo un doble formato. Por un lado, con la cuota fija de capital e intereses, y por otro, bajo un sistema variable de este último concepto. Y que en cualquier caso, se una a la oferta que viene desarrollando este banco en los productos para la financiación de sus clientes.