Los bancos han decidido potenciar los productos que van dirigidos a los trabajadores por cuenta propia a través de una, cada vez más incipiente oferta, en donde prevalecen los intereses de sus clientes por medio de la exención de comisiones, elaboración de paquetes integrales o el desarrollo de programas de orientación profesional hacia este colectivo de trabajadores. Y sin que falten las tradicionales líneas de financiación exclusivas para ellos.
La primera de las propuestas bancarias se basa en proporcionar a los autónomos toda una serie de créditos que están desarrollados sin comisiones ni gastos administrativos, y que en algunos casos incluso conllevan la aplicación de unos tipos de interés preferentes. Y que en cualquier caso, ayudarán a este colectivo profesional a mejorar sus líneas de negocio o profesional a través de las puntas de liquidez que generan estos productos.
Otros de los productos comercializados por las entidades de crédito son los paquetes integrales (cuentas, tarjetas, seguros…), que ayuden a que estos profesionales dirijan mejor sus negocios. Este escenario es posible gracias los packs tan específicos que presentan los bancos y que están pensados para satisfacer sus verdaderas necesidades en lo que se refiere a sus relaciones con las entidades encargadas de ofrecerlos estos productos. Y en donde no faltan, en cualquier caso, la posibilidad de contratar un seguro de accidentes totalmente gratuito. Muchos de estos paquetes profesionales están comercializados bajo un formato de tarifa plana, en el que se incluyen todos estos servicios, a cambio de abonar una cuota mensual que oscila entre 7 y 10 euros.
Y como tercer elemento para dotarles de mayores herramientas para desarrollar sus actividades profesionales, cuentan con un servicio de orientación, que les puede ayudar a resolver cualquier duda en su trabajo, a gestionar sus documento, e incluso llevarles los papeles ante los deberes fiscales que tienen que afrontar todos los años. Esta prestación, que está prevaleciendo en las ofertas que vienen realizando los bancos durante los últimos años, se obtiene de forma gratuita, aunque en la mayoría de las ocasiones está vinculada a la contratación de otros productos.