¿Cómo conseguir préstamos rápidos sin aval?

prestamos-rapidos-sin-aval

¿Cómo conseguir préstamos rápidos sin aval?

Aunque conseguir un préstamo sin disponer de un aval pueda parecer misión imposible, lo cierto es que esta opción es una realidad desde hace algunos años. Este formato de crédito surgió de la mano de un producto novedoso en aquel momento: los micropréstamos, que se crearon con la idea de apoyar el desarrollo y el emprendimiento.

A pesar del importante avance que ha supuesto el desarrollo de la banca por Internet, a la hora de solicitar un crédito, normalmente nadie se escapa de tener que hacerse cargo de una gran cantidad de papeleo. Aunque a nadie le guste particularmente este procedimiento, entendemos que para las entidades bancarias es necesario. Esto se debe a las cantidades de dinero que les son solicitadas y a los crecientes niveles de morosidad presentes durante estos años de crisis económica. Por ello, suele ser necesario disponer de un aval que le sirva al banco como garantía, en caso de impago. Sin embargo, precisamente por carecer de esta garantía, muchas personas ven sus solicitudes denegadas.

Debido a estas razones, aquellas personas que quedan excluidas del circuito crediticio tradicional, en momentos de necesidad deben acudir a la financiación privada para conseguir préstamos rápidos. Aquí es donde entran las empresas de créditos rápidos como Sucredito.es. Acudir a este tipo de compañías puede ser una buena opción, aunque siempre hay que prestar mucha atención a las condiciones que se imponen.

Por regla general, este tipo de empresas que se especializan en los minicréditos no exigen ningún tipo de garantía o aval. Sin embargo, el hecho de que disponer de un aval no sea un requisito obligatorio para estas entidades no quiere decir que no evalúen la solvencia del solicitante del crédito.

Si quieres saber cuáles son los requisitos que debes cumplir para solicitar un préstamo rápido sin aval, sigue leyendo:

  • Ser mayor de edad. Este punto resulta bastante lógico y razonable. Sin embargo, en algunas empresas como Sucredito.es es necesario ser mayor de 21 años para poder solicitar uno de sus microcréditos.
  • Presentar un justificante de ingresos. Esta condición es importante porque, al no ser necesario disponer de un aval, es la única manera que la entidad tiene de comprobar que el solicitante tiene la capacidad económica necesaria para devolver el préstamo.
  • Registro de morosidad. La mayoría de las compañías especializadas en créditos rápidos rechazan las peticiones provenientes de personas que figuran en listas de morosidad como la de ASNEF. Otras evalúan el tipo de deuda y la cantidad y otras, como Sucredito.es aprueban la concesión de micropréstamos a estas personas.

En caso de que te lo preguntes, este tipo de compañías, al igual que el resto de entidades financieras, tratan con responsabilidad los datos personales de sus clientes, cumpliendo la normativa impuesta por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Por supuesto, también cumplen todas las leyes vigentes sobre consumo y respetan el derecho al desistimiento por parte de quien solicita el préstamo. Esto último quiere decir que es posible renunciar al préstamo en un plazo de 14 días desde la solicitud del mismo. En caso de que el mismo ya hubiese sido concedido, el solicitante sólo tendría que devolver el importe recibido.

Por todas estas razones se puede decir que solicitar un préstamo rápido es una opción segura a la que recurrir si necesitas dinero de manera urgente para hacer frente a gastos imprevistos o para financiar algún capricho.