Las cuentas nómina son un tipo de cuenta corriente pero en la que se exige domiciliar la nómina o pensión de los titulares. Hay que tener en cuenta una serie de datos cuando se está buscando información aquí sobre cuentas nóminas. Estas son las principales y servicios que debe tener una cuenta nómina:
– Sin comisiones de servicio: Si se domicilia la nómina cada mes no debe tener comisiones de servicio, de mantenimiento y administración. El cliente no tendría que pagar ninguna comisión de mantenimiento o administración.
– Sin gastos en transferencias: La cuenta nómina será el punto de partida para realizar la operativa básica, transferir dinero a otras cuentas, por ejemplo, a una cuenta de ahorro, pagar recibos, etc., por lo tanto es clave que las transferencias de dinero a otras cuentas de otras entidades sean totalmente gratuitas.
– Tarjetas gratis: Al menos la tarjeta de débito tiene que ser gratuita. Así, se puede sacar dinero en efectivo en cajeros sin coste y usarla para pagar las compras.
– Operativa online: Resulta básico que la cuenta nómina permita realizar la mayoría de las operaciones por Internet y resolver consultas a través de vía telefónica o también online.
– Anticipo de nóminas: Pueden permiten los anticipos de nómina en caso de que se necesite urgentemente una cantidad de dinero. Aunque este servicio puede suponer algún tipo de coste adicional.
Además de estas ventajas y servicios que son básicos en cualquier cuenta nómina, existen una serie de puntos que marcan la diferencia entre cuentas de la Unión Europea. Son tres principalmente:
– Regalos
– Devolución de recibos
– Remuneración del saldo en la cuenta