A plazo fijo

10585472-el-gran-beneficio-esperado-de-las-inversiones-financieras-pueden-estallar-como-una-pompa-de-jaba-n

Una de las inversiones consideradas más seguras son los depósitos a plazo fijo, los cuales prometen un interés relativamente pequeño pero a cambio de una estabilidad y la seguridad de que los ahorros d ellos inversores estarán asegurados al finalizar el plazo de tiempo establecido.

 El plazo que se establece en este tipo de inversiones se fija previamente, y puede ser denominado a corte, medio o largo plazo en función del tiempo durante el cual el dinero tenga que estar depositado en el producto, que puede variar entre unos pocos meses o algunos años y cuya rentabilidad aumenta en función del tiempo durante el cual se mantenga el dinero invertido.

 Hay que ser conscientes de que estas inversiones conllevan por nuestra parte un compromiso de que el dinero no se va a sacar antes de tiempo, y en el caso de que esto sea así conllevará una penalización, de modo que es posible que no solo no consigamos cobrar intereses sino que lleguemos incluso a perder una parte de nuestro dinero, de modo que antes de decidirnos por esta forma de inversión debemos tener las cosas muy claras y saber a lo que nos tenemos que enfrentar. Aún así, estas inversiones son las más recomendadas por quienes quieren hacer crecer sus ahorros pero no quieren arriesgarse a perderlos. Además, se trata probablemente de la forma de inversión más accesible para cualquier ciudadano que no renga una cultura en materia fiscal y no sepa mucho de estos temas.