Microcréditos para emprendedores

microcreditos

 
Una de las principales necesidades de los emprendedores es captar recursos monetarios para desarrollar sus negocios. En general, la concesión de un crédito le reportará el abono de unos intereses por encima del 10%, más una serie de comisiones, que les supondrán muchos esfuerzos en su devolución.

Una opción más satisfactoria para sus intereses provendrá de los microcréditos para emprendedores, mucho más favorables para sus intereses. Pero con una demanda sensiblemente menor, al ser muy pocas las entidades que se encargan de comercializar con estos productos. La Caixa y Unicaja son precisamente algunas de las encargadas de hacer llegar esta singular vía de financiación a sus clientes.

Dotan de una liquidez que puede alcanzar hasta 24.000 euros en las propuestas comerciales más exigentes. Pero sus ventajas son innumerables. Para empezar, cuentan con unos tipos de interés en torno al 5%, y exento del pago por comisiones y otros gastos administrativos, lo que reduce el desembolso final por parte de sus destinatarios.

No obstante, habrá que aportar un proyecto viable, y que esté verificado por la propia entidad bancaria. Sin este requisito no se podrá acceder a estas vías de financiación. Y que incluso van destinados a personas con pocos recursos, y que han desarrollado una iniciativa empresarial.

Los plazos de amortización, por otra parte, son más rápidos que es necesario liquidar la operación bancaria en no más de cinco años, aunque con una mayor flexibilidad en sus condiciones de contratación.

Asimismo, es un proceso rápido, en donde los propios demandantes sabrán en pocos días si se les ha concedido los recursos económicos para iniciar su modelo empresarial.

Se conformaría, en cualquier caso, como una de las estrategias más favorables que iniciar su andadura empresarial, con menores gastos y sin pagar un solo euro en gastos de carácter administrativo. Solamente habrá que esperar a que lo concedan, y si este es el caso, habrá conseguido unas de las mejores financiaciones del mercado bancarios en estos momentos.