¿En qué consisten los créditos preferentes?

creditos preferentesEn muchas ocasiones los clientes tratan de conseguir sus créditos con las mejores condiciones de contratación posibles. Una misión con pocas perspectivas de prosperar a no ser que sean receptivos a uno de los créditos preferentes que los bancos reservan a sus mejores clientes. Y que rebajan las comisiones en hasta uno o dos puntos porcentuales sobre su tarifa de origen, y que pueden ser potenciados con la exención de comisiones. Para que ello suceda, habrá que cumplimentar con una serie de requisitos que deben conocer sus demandantes si desean llegar a estos niveles en su contratación.

 

Los clientes deseados serán un de los sectores más proclives a sus concesión. Bastará que con tenga acumuladas deudas con su banco, poseer una cuenta saneada y un historial bancario casi perfecto. Y si su grado de vinculación con la entidad es mayor, al tener contratados otros productos (planes de pensión, depósitos, seguros…) tendrá ya prácticamente el recorrido exigido para que se lo concedan.

 

Pero hay otras vías por las que puede accederse a estas fuentes de financiación. Una de ellas es a través de la domiciliación de su nómina, y especialmente si ésta es realmente abultada. En cuyo caso no tendrá demasiados problemas para que se lo concedan. Otra opción parte de los clientes que cuentan con un saldo en su cuenta corriente con una gran aportación monetaria, y que igualmente será más sensible para su concesión.

 

Si el cliente pertenece a alguno de los grupos reseñados, seguramente podrá acceder a un crédito preferente, por el pague menos al estar desarrollado bajo tipos de interés más llevaderos. También podrán ampliar su límite máximo, pudiendo acceder a importes no contemplados por los préstamos convencionales. Y que cualquier manera, solamente los clientes más deseados por las entidades financieros podrán acceder a ellos. Aún a riesgo de que se incremente su nivel de endeudamiento al tener que asumir unas cuotas mensuales todos los meses, que deberán afectar al presupuesto desarrollado por estos clientes.