DIVISIÓN DE OPINIONES EN WALL STREET ANTE LA SITUACIÓN ESPAÑOLA

Foto Articulo 15

Wall Street continúa estos días muy pendiente de lo que sucede en la banca española. Cada vez son más los que afirman que va a ser necesario un segundo rescate a finales de año, sobre todo para asegurar la recuperación de la maltrecha economía.

 Y precisamente auguran que deberá ser antes de la llegada del 2014, ya que en enero caduca el fondo de rescate de 100.000 millones de euros proveniente de Bruselas, y del que España solo hizo uso de 40.000 millones. Las perspectivas, de no hacerlo en esta fecha, se antojan más severas, según los principales analistas.

 Ante estos avisos y recomendaciones no es que nos planteemos abrir cuenta o no en alguna entidad española, pero sí nos asaltan las dudas si estamos prestos a solicitar un préstamo para una vivienda.

Más dudas surgen cuando son los propios analistas norteamericanos los que se hallan en división de opiniones. Hay quien recomienda hacer uso de los 60.000 millones de euros restantes del fondo de rescate, pero también hay quien postula por la cautela o se mantiene neutral con la mayoría de bancos españoles.

 Sea nuestro caso el de un banco barato o no, lo cierto es que expertos de la talla de Citigroup, JP Morgan, Morgan Stanley o Goldman Sachs llevan ya bastante tiempo poniendo sus miras y sus reflexiones financieras en la banca española. Aún siguen sin ponerse de acuerdo, a la espera de lo que decida el Gobierno español.

 Un Gobierno que, dicho sea de paso, asiste casi impasible a lo que deciden de España en Estados Unidos. ¿Será una apuesta segura continuar en esta misma situación, o será necesario pedir un nuevo rescate antes del 2014?