Los efectos de la crisis económica han llevado, a que un buen número de españoles, hayan desistido de su iniciativa de comprarse un piso y hayan optado sencillamente por la reforma de su actual hogar. Una operación, que por otro lado, genera un fuerte desembolso económico en función de la magnitud de la obra, pero que de cualquier forma necesitará de importes superiores a 10.000 euros.
También para esta operación doméstica, los bancos han habilitado de una serie de créditos para que puedan actualizar las instalaciones de su hogar. Desde cambiar el mobiliario a poner todo el suelo, sin dejar de lado las labores de modernización de las habitaciones. Una tarea que exigirá un fuerte desembolso, en el que pueda que sus promotores no dispongan todo el dinero en efectivo.
Y no tendrán más remedio que demandar un crédito para la reforma del hogar. Por fortuna para ellos, está presente en buena parte de la oferta bancaria en estos momentos, y no les será fácil conseguir aquel que mejor se adapte a sus características personales. Hay créditos de estas características para todos los gustos y con diferentes diseños.
Suelen anticipar importes entre 10.000 y 60.000 euros, en función de las necesidades de los particulares. Y contando con plazos para su amortización muy flexibles, que incluso pueden llegar hasta los 10 años. En todos los casos, pueden vincularse a tipos variables, pero también fijos, para que no haya sorpresas negativas durante el período de devolución.
En lo que no se diferencian con respecto a otras vías de financiación es en los tipos de interés que aplican los bancos por su concesión. Oscilan entre el 11% y 15%, en función de cada modelo. Y con la incorporación de una o varias comisiones que pueden encarecer el contrato de la operación, entre un 0,50% y 1,50%.
No obstante, y debido al importante número de propuestas que viene desarrollando el mercado bancario, puede conseguirse importantes ahorros si se decantan los particulares por lo modelos más económicos, que permitirán que el desembolso final no sea tan elevado.