Créditos para financiar las compras de los comercios

creditos

 
Una opción para financiar las compras en los comercios es a través de los créditos incluidos en sus tarjetas. Permiten aplazar los pagos, con un plazo máximo entre 1 y 6 años. Pero a cambio generan unos tipos de interés muy heterogéneos, que oscilan entre el 10% y 25%. Y en las que se pueden formalizar las compras en establecimientos muy especializados en el consumo, desde material deportivo, al consumo en cultura, pasando por las necesidades en bricolaje.

Son varias las propuestas que se encaminan bajo esta estrategia comercial tan determinada, con ofertas en casi todos los sectores de distribución.

Una de ellas es la tarjeta “Ikea Visa”, que permite realizar las compras con este medio de pago, con un interés del 25,6%, y con un plazo para devolverlo de 6 años. Este modelo se caracteriza porque está exento en el pago de ninguna cuota en el primer año, ni tampoco por su renovación y lleva aparejado un seguro de protección de pagos como aportación complementaria a esta propuesta.

Para los amantes de la práctica deportiva está habilitada la “Tarjeta Decathlon”, que puede utilizarse en sus establecimientos bajo un interés del 19,2% y un plazo máximo de 48 meses para amortizar los pagos. Pero que conlleva un interés por demora del 2%, que puede elevar el coste total de la financiación. En este caso, tampoco se abonan cuotas durante el primer año, ni por su renovación. Y como elemento diferenciador con respecto a otras propuestas comerciales, el 1% de las compras se acumulan en cheques descuento para posteriores visitas a este centro comercial.

La oferta se completa con la “Tarjeta Fnac”, que basa su propuesta para los clientes en aplicar un tipo de interés del 21,6%, y que con un plazo para su devolución de 5 años. En este medio de pago se incluye una cuota de 15 euros, que es válida tanto para el primer año como en su renovación. No obstante, genera descuentos en sus artículos del 5%, y del 0,50% para otros establecimientos comerciales ajenos a la marca.