Créditos para celebrar la primera comunión

créditos

 
Llegan el momento en que nuestros hijos celebran su primera comunión. Un momento entrañable y lleno de simbolismo, pero que supone a los padres un fuerte desembolso que tienen que afrontar. La vestimenta, la comida en el restaurante, complementos, etc. formarán parte de un presupuesto que puede desajustar las cuentas de las familias españolas.

En muchos casos se tirará de los ahorros para hacer frente a estos gastos. Pero en otros, no habrá más remedio que demandar los créditos que los bancos tienen habilitados para esta finalidad.

No son muchos, y en la mayoría de las ocasiones se comercializan bajo propuestas de carácter familiar, es decir, créditos “blancos” para dotarse de una punta de liquidez ante la llegada de esta celebración de nuestros hijos.

Hay propuestas bancarias en donde pueden realizar los ingresos de familiares o amigos, tarjetas recordatorio para regalar entre los invitados, y, finalmente la posibilidad de participar en sorteos en los que pueden participar quienes hayan contratado este servicio.

Pero por normal general, las vías de financiación que se encuentran en el mercado bancario en estos momentos son más sencillas, y se limitan únicamente a proporcionar el importe necesario para afrontar los gastos de esta fiesta familiar.

Ofrecen hasta 50.000 euros, y con plazos de amortización que pueden alcanzar los 10 como máximo. Incluso hay formatos que solamente pueden suscribirse a través de internet para agilizar el proceso, y conseguir una mejores condiciones en su contratación. Pero en cualquier caso, no será baratos ya que habrá pagar un tipo de interés y las posibles comisiones que incluyan estos productos bancarios.

Son respecto a los tipos de interés se mueven en una franja que va desde el 9% al 13%. Y a lo que puede añadirse, como por otra parte es normal, una serie de comisiones que pueden encarecer al productos. Principalmente las de estudio y apertura, que pueden alcanzar entre el 0,50% y 2,50%. No obstante, para flexibilizar su devolución, puede elegirse pagar entre 12 o 14 cuotas al año, y en algunos casos hasta incluyendo un seguro de vida.