Montoro arriesga y apuesta por un déficit inferior al 6,7% en 2012

Montoro arriesga y apuesta por un déficit inferior al 6,7% en 2012

Cristóbal Montoro

Cristóbal Montoro se lanza a la piscina en la entrevista concedida esta mañana a RTVE y asegura que si el déficit público de 2012 no se queda en el 6,7% del PIB indicado por el Gobierno, es porque será inferior”.

En ducha entrevista, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que las corporaciones locales aún no se han cerrado del todo, aunque asegura que el déficit de las administraciones no superará el 0,2% ya publicado. Montoro también ha dejado claro que, una vez cerrados todos los capítulos, el Ejecutivo enviará el correspondiente informe a la Comisión Europea (a finales de marzo).

En lo que respecta a la aprobación final de los datos por parte de la oficina de estadística europea Eurostat, Montoro indica que dicha oficina “nunca ha corregido los datos de déficit de España ni con este Gobierno ni con otro”, ya que esto le corresponde a la Intervención General del Estado.

Refiriéndose las recomendaciones de Bruselas para que se suban algunos impuestos, Montoro  sentencia tajantemente que no se subirán este año… desmarcándose así de su compañero de Guindos quien ayer indicaba que en 2014 tampoco se subirían. Para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas la posibilidad de incrementar los impuestos el año que viene dependerá de la evolución de 2013 e indica que “no debemos dar saltos”… Pues no, señores, no estamos para saltar de alegría precisamente.

Parece que tras los impuestos, bajada de salarios, sacrificios y austeridad por parte de los ciudadanos, España saldrá adelante sin tener muy en cuenta los casos de suicidios por desahucios, el paro, las bajas en la Seguridad Social… Lo dicho, que ganas de saltar no hay.

Imagen: abc

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario