Micropréstamos de concesión rápida

Micropréstamos de concesión rápida

microcréditos

 
Seguramente que más de una persona haya necesitado alguna vez en su vida la necesidad de una pequeña punta de liquidez para afrontar los gastos más urgentes de sus economías domésticas. En torno a 300, 400 o 500 euros. Para solucionar este problema se han desarrollado los denominados micropréstamos de concesión rápida.

Son precisamente las entidades financieras no bancarias quienes los están comercializando ante sus clientes. Bajo importes muy pequeños, que en cualquier caso raramente sobrepasan el límite de 1.000 euros. Su formalización es mucho más sencilla que en los modelos tradicionales debido que en pocas horas los solicitantes sabrán si ha sido aceptada su petición.

Bien es cierto que exigirán la nómina (o pensión) de los usuarios, pero en ningún caso el aval de otras personas. Incluso se parte de propuestas menos exigentes en que bastarán los ingresos regularse de los clientes. Siempre con la condición que no estén integrados en ninguna lista de morosos. Si se cumplen todas estas premisas recibirán rápidamente su importe en la cuenta corriente.

Con respecto a los tipos de interés que aplican en sus productos, hay que indicar que son más elevados que los generados a través de los métodos más tradicionales. Con una amplia oferta sobre esta variable, que oscilan entre el 10% y 20% aproximadamente.

Y bajo cualquier aspecto, uno de las peores condiciones de este producto son las altas penalizaciones en caso de no cumplir con los plazos para su devolución, que en algunos casos con ciertamente elevados.

Se trata de un diseño que es apto para los casos en que la urgencia del crédito es máxima, y no se puede recurrir a otras vías de financiaciones más convencionales. O sencillamente, que al ser importes tan pequeños, los bancos no lo conceden, o es necesario incrementar el valor de los mismos.

Escenario, por otra parte, que elevaría igualmente el nivel de endeudamiento de los demandantes. Actualmente las propuestas que genera este sector es muy amplia, difundiéndose sobre todo en formatos online.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario