¿Qué son los préstamos blandos?

¿Qué son los préstamos blandos?

créditos

 
Seguramente los usuarios hayan hablado alguna vez de lo que son los préstamos blandos, pero no los sepan identificar exactamente. Pues bien, esta clase de financiación, todavía no muy extendida por los bancos, es la que obtiene bajo unos tipos de interés muy favorables para los intereses de los clientes.

Porque, en efecto, aplican un interés muy por debajo de los comercializados habitualmente, y en cualquier caso por debajo del 7%, que es la media por la que se rigen estos productos. Incluso menos en los de carácter social, y con unas condiciones de contratación mucho más ventajosas para sus demandantes.

Esto es así, porque no suelen incluir comisiones de ninguna clase, ni otros gastos en su gestión para que el resultado final sea mucho más satisfactorio para todos. Es más, cuentan con unos plazos para su amortización más flexibles, y hasta llegan a presentar períodos de carencia para que su devolución sea más factible. Muchas más ventajas, en definitiva, que a través de las tradicionales vías de financiación.

¿Pero en que segmentos se pueden encontrar esta clase de créditos tan favorables? No hay una norma fija, por supuesto, pero son los destinados a estudiantes universitarios, personas en exclusión sociales o los denominados créditos sociales en donde están más extendidos en estos momentos.

También los microcréditos están ubicados en esta categoría tan especial, con tipos de interés, extremadamente bajos y muy competitivos, y que están destinados a las personas sin recursos económicos, para que puedan desarrollar algún proyecto emprendedor, siempre que los puedan demostrar, y bajo el control de la propia entidad.

Los créditos para estudios, en sus diferentes modalidades, también pueden englobarse en esta categoría (estudios en el extranjero, masters, post grado, incluso para los erasmus). Contemplan unas condiciones en su formalización más benévolas, tanto en los intereses que aplican como en otros gastos derivados de su contratación.

En los que se asemejan todos ellos es que las cantidades adelantadas no son muy amplias, siendo muy raro que excedan de 25.000 euros, y con mayores facilidades en su formalización, siempre que se cumplan los requisitos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario