Préstamos para jóvenes emprendedores

Préstamos para jóvenes emprendedores

créditos

 
No cabe duda que el momento más difícil en la vida de un emprendedor es contar con la liquidez necesaria para desarrollar su proyecto empresarial, y máxime si estas personas son jóvenes y no cuentan con la solvencia de sus padres. Es un duro proceso que puede terminar finalmente con el abandono de la iniciativa.

No obstante, los jóvenes emprendedores cuentan en estos momentos con algunas vías de financiación muy especiales para afrontar las necesidades de su nueva etapa empresarial. Se tratan de los préstamos destinados a este importante colectivo social, y que algunos bancos se encargan de comercializar entre sus clientes.

De momento no hay habilitadas excesivas propuestas, pero sí las suficientes como para poder llevar a la práctica sus ideas. Se trata de préstamos de entre 10.000 y 35.000 euros que están destinados a esta actividad profesional, y que cuentan con plazos de amortización muy flexibles, que van desde los 2 años a un máximo de 10.

Pero lo más importante en estos productos bancarios son los tipos de interés que aplica. Pues bien, son más beneficiosos para sus demandantes, en no más del 7%, y generalmente exentos de cualquier clase de comisiones. Además, suelen contar con otras aportaciones, como son los períodos de carencia, o poder cancelarlos con anticipación, sin ninguna penalización.

Para acceder a estos productos hay que presentar el proyecto, y será necesario que éste sea viable, en cuyo caso se aprobará la demanda rápidamente, sin la necesidad de presentar cualquier clase de aval, ni familiar ni profesional. Entonces ya estarán listos los jóvenes emprendedores para firmar el contrato.

Se trata de una de las líneas de financiación más favorables, y que sin constituir un crédito blando, permiten a sus demandantes iniciar un proyecto profesional en el que creen. Precisamente al principio, que es el momento más decisivo para acometer este reto.

Y que en cualquier caso, se diferencia de los créditos a emprendedores de mayor edad, que cuentan con otros productos más específicos en la actual oferta bancario de este año.

Sin Comentarios

Deja tu comentario