Declive en el precio del crudo

petroleo-peru_1415983610

El mercado internacional esta experimentado un nuevo revés tras el declive del precio del crudo.

Barriles de crudo Brent cerró en el mercado con la cifra de 63.68 dólares, esto es un 0.87% menos que al cierre de sesiones anteriores. Este crudo es para entregar en el mercado de Londres.

Petróleo Texas cayo un 1,6 % cerrando el precio del barril a unos 59.95 dólares.

Esta tendencia se debe a la abundancia de la materia prima a nivel global, los países exportardores de petróleo no han reducido su producción sino la incrementaron., unido con la recesión que viven varios paises tales como Japón, China y la zona Europea.

Esta caída del petroleo ha puesto en aprietos a varios gigantes dedicados a la industria. Varias compañias estaban acostumbradas a manejar precios de 100 dólares el barril y a medida que siga la tendencia de baja que esta en unos 60 dólares, la diferencia de un 40% parece ser la norma que tendrán que manejarse varias empresas.

De acuerdo a analistas del banco Morgan Stanley es muy probable que la tendencia a seguir bajando llegue a unos 43 dólares el barril en el segundo trimestre del próximo año, a menos que los productores de la OPEP- Organización de Países Exportadores de Petróleo-reduzcan sus volúmenes de producción.

Frente a ese contexto las empresas petroleras tendrán que implementar acciones de contingencia ante un ambiente adverso que pueda presentarse de mantenerse este declive.

Los bajos precios tal vez no pongan en aprietos a grandes industrias en Estados Unidos o Europa son los pequeños inversionistas o medianas empresas que van a serle frente al impacto que puede ocasionar en su economía esta tendencia. Se prevee fusiones de varias pequeñas compañías para poder sobrevivir.

El clima esta lleno de predicciones y probabilidades con respecto al impacto que esto ocasione a varias compañías.

Lo que si se puede decir con certeza es que de seguir bajando el precio del petróleo, el panorama de la industría cambiará drasticamente.