Líneas de crédito a través de las tarjetas

Líneas de crédito a través de las tarjetas

créditos

 
Las tarjetas de crédito suelen disponer una línea de financiación a sus titulares, y cuya cuantía varía en función de su modalidad. Y que permite obtener una punta de liquidez automáticamente y cómodamente, ya que se puede retirar desde los cajeros automáticos en para las compras realizadas.

Prácticamente todos los usuarios bancarios suelen tener en su cartera una tarjera de estas características que les supondrá una línea de crédito muy variable. En las gamas alta puede llegar a más de 50.000 euros, aunque siempre en los formatos más excepcionales que están reservados a los mejores clientes.

Hay otros “plásticos”, en modalidad media, que aportan una financiación intermedia, con unos importes por encima de 10.000 euros. Y finalmente los medios de pago tradicionales, en sus formatos Mastercard y Visa, que limitan estos importes a partir de 3.000 euros, y que son los más habituales en este tipo de tarjetas.

No obstante, son los tipos de interés que aplican estas tarjetas el principal escollo que deben sortear sus titulares. Son muy elevados, generalmente situados en una franja entre el 12% y 17%, y en cualquier caso más caros que los que proporcionan otras clases de crédito más convencionales, que en algunas propuestas pueden conseguirse por debajo del 10%.

Otro elemento que encarece este medio de pago son las comisiones que incorporan. Principalmente la de emisión, con un coste económico que oscila entre los 20 y 50 euros. Y después, la cuota de mantenimiento que se desarrolla bajo similares parámetros. Aunque a través de ciertas ofertas y promociones pueden eliminarse para que sus titulares puedan ahorrar más dinero en su uso.

De cualquier, es una herramienta que permite estas líneas de crédito sin tener que demandar un crédito, y evitando todo el papeleo y gestiones administrativas que conlleva este proceso. Puede utilizarse, por otra parte, en cualquier momento y a todas las horas del día, aunque con el evidente peligro que eleva el nivel de endeudamiento si se abusa demasiado de este medio de pago para realizar las compras, pagar la factura del restaurante, etc.

Sin Comentarios

Deja tu comentario