Razones para invertir en CFD’s

bolsas15_10

Comenzaremos por decir que significa un CFD,  son las siglas de su nombre en inglés, pero significa en español contrato por diferencias y es un producto derivado, como por ejemplo también lo son las opciones.

Tienen un subyacente que puede ser una acción, una divisa, etc. etc.

¿Y para qué sirven? Pues como todos los derivados. para poder hacer con ellos lo que no se puede hacer con los subyacentes, mayormente te permiten el apalancamiento. ¿y que es el apalancamiento? Pues poder ganar lo que ganarías por ejemplo con 1.000 € pero arriesgando menos dinero, por ejemplo 40 €

¿tienen más ventajas? Sí, porque al haber muchísimos subyacentes puedes diversificar más fácilmente tu cartera y jugar con valores, divisas, materias primas, bonos, índices etc.

Te permite posiciones cortas lo cual no permiten muchos brokers, disponer de estas posiciones te permitirá poder ganar incluso en mercados bajistas.

Hay numerosas plataformas online con aplicaciones para tablets y smartphones que te permitirían operar desde cualquier sitio con una conexión a internet.

Se puede operar las 24 horas ya que puedes operar en cualquier mercado del mundo.

Puedes limitar tu riesgo con las múltiples órdenes de límites y stops que hay y limitar la máxima pérdida que estarías dispuesto a tener en el peor de los escenarios.

Permiten un acceso directo al mercado por lo que tus órdenes se ejecutan al momento y con el precio del mercado subyacente de ese instante.

¡Pero cuidado no te eximen de riesgo!