Los negocios rentables, una oportunidad

Los negocios rentables, una oportunidad

4151907-en-una-calculadora-financiera-de-hoja-impresa-con-los-gr-ficos-financieros-y-una-pluma-y-coment-la-l

Los  negocios rentables son aquellos que generan mayores ingresos que gastos, negocios que obtienen utilidades superiores a la pérdida del poder adquisitivo de la moneda por la vía de la inflación, como también aquellos que se encuentran por encima de la media de la rentabilidad que puedes conseguir en el mercado con los depósitos bancarios.

En la medida en que la demanda es mayor que la oferta se incrementa el precio y los negocios se convierten en rentables y atractivos. Los negocios rentables dependen de la óptica de cada individuo o empresa. Lo que puede ser rentable para unos no lo serán  para otros y viceversa, porque depende de la expectativas, del entorno, de la competencia, del ciclo de vida del producto o servicio, del mercado existente, del volumen de ventas, del capital invertido, y si existe preferencia por el retorno en el corto, mediano o largo plazo.

Los negocios rentables no son permanentes en el tiempo y por lo mismo deben estar en constante evaluación y revisión. Lo que ayer funcionó, tal vez no funcione mañana y eso exige irnos anticipando a las variaciones del mercado previendo los cambios necesarios oportunamente.

Un negocio rentable produce beneficios como la recuperación del capital invertido, utilidades por la gestión realizada y la experiencia de haber sido exitoso en un negocio.

1 Comentario

Deja tu comentario