Trujillo 2013: Misión social y rentabilidad en la balanza de microfinancieras

Trujillo 2013: Misión social y rentabilidad en la balanza de microfinancieras

(Mundo Microfinanzas) Un anticipo de lo que será el Seminario Internacional Microfinanzas Trujillo 2013, evento que se presenta como una oportunidad para mostrar a Perú ante el mundo, es una de las notas de fondo del último número del periódico Microfinanzas, con base en Lima. La publicación ofrece abundante información y adelanta algunos de los ejes de debate de este seminario organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) y la Caja Trujillo, y que tendrá lugar del 25 al 27 de abril.

Eddie Morris
(foto Universidad ESAN)
Ya desde el título del evento –Gestión Estratégica. ¿Cómo podemos mejorar la competitividad y rentabilidad?– se puede vislumbrar por dónde pasarán los matices de la discusión. Para Microfinanzas, periódico dirigido por el periodista César Sánchez Martínez, “el rol social de las entidades microfinancieras precisa en la actualidad un cuidadoso equilibrio entre competitividad (mejor oferta al cliente) y rentabilidad (asegurar la continuidad del negocio)”.

Trujillo 2013 permitirá conocer las más recientes innovaciones en América Latina y el mundo en materia de gestión microfinanciera, así como buenas prácticas en oferta de servicios y productos que agregan valor en beneficio de los clientes, alentando una revisión y ajuste de estrategias que haga armonizar los beneficios sociales, por un lado, y la sostenibilidad empresarial, por otro.
Reconocidos expertos internacionales están anunciados en el programa del seminario, como el economista costarricense Claudio González Vega; el  especialista del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), Tomás Miller; el presidente de la junta del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro (WSBI), el alemán Heinrich Haasis y el presidente del Instituto Boulder de Microfinanzas, Robert Christen, entre otros. El evento será inaugurado por el presidente del comité directivo de la Fepcmac, Edmundo Hernández Aparcana, y el presidente del directorio de Caja Trujillo, Ricardo Angulo.

El periódico anticipa la presencia de especialistas peruanos de alto vuelo académico, como Eddie Morris, experto en tecnologías de la información de la Universidad ESAN; Jorge González Izquierdo, economista de la Universidad del Pacífico (UP); Rolando Arellano, experto en marketing y psicología; Alejandro Indacochea, economista del Centrum Business School, de la Universidad Católica del Perú (PUCP); Renzo Rosini, gerente general del  Banco Central de Reserva (BCRP); Daniel Schydlowsky, titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); Luis Felipe Calderón Moncloa, experto en inteligencia emocional y recursos humanos y David Fishman, experto en motivación y psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La publicación ofrece también en su último número contenido sobre energías renovables y cambio climático, desarrollo emprendedor, cooperativismo, economía informal, marketing en las microfinanzas, además de la opinión de columnistas y novedades y tendencias de la industria de las finanzas populares en el Perú y la región.

Mundo Microfinanzas

Sin Comentarios

Deja tu comentario