Se aprueba en España la “ley de segunda oportunidad”

Se aprueba en España la “ley de segunda oportunidad”

deudasEl gobierno español ha aprobado un paquete de ayudas destinado a las personas más desfavorecidas por la llegada de la crisis económica, y que afectado a tantas y tantas familias. Y entre las medidas impuestas, se incluye como una de las aportaciones más novedosas, la nueva “ley de segunda oportunidad”, que ayudará a las familias de España a reestructurar su deuda, y a incentivar los acuerdos extrajudicial para solventar estas situaciones en las que se encuentran muchas de ellas.

 

Aunque esta medida se ha puesto en marcha para aquellas personas que tienen un crédito, y que por cualquier circunstancia no pueden pagarlo, no está todavía muy claro, su repercusión en cuanto al endeudamiento de los afectados. Esto es así, porque una de las viejas reclamaciones de los consumidores – la dación en pago – no aparece por este nombre en el documento remitido por el ejecutivo español. Ni tampoco la fecha exacta en que entrará en vigor la nueva normativa, aunque se espera que sea en un espacio de tiempo muy breve.

 

Una de las consecuencias del aterrizaje de esta ley es que el deudor persona natural podrá exonerar las deudas remanentes tras la liquidación de sus bienes, en el marco del procedimiento concursal. Y que servirá para la paliar una situación en la que se encuentran muchas personas, que teniendo contratado un crédito, en unas de sus muchas variantes, no pueden afrontar sus obligaciones a la hora de formalizar su devolución, con los excesivos problemas que les acarrea en su vida personal y profesional.

 

Serán los trabajadores por cuenta propia uno de los sectores sociales en donde mayor penetración tendrá la “ley de segunda oportunidad”. Una denominación, que por otra parte, indica la filosofía de la normativa estatal. Tratar que no haya un punto final ante estas situaciones tan desagradables, y puedan los afectados disponer de otra oportunidad para solventar sus deudas, y con ello, puedan encauzar su vida familiar. Y que hay sido complementada con otras medidas de carácter económico y social para los más desfavorecidos de la crisis.

Sin Comentarios

Deja tu comentario