Financiación a través de tarjetas de crédito

créditos

 
Las tarjetas de crédito es uno de los productos financieros más habituales entre los clientes bancarios. Raro es el que no disponga de este medio de pago en su cartera. Las hay de todas modalidades, desde las gamas básicas hasta las más exigentes, en lo que se constituye en una de las ofertas más completas que presentan los bancos en la actualidad.

Pero la gran prestación de estas tarjetas es precisamente la línea de crédito que ofrecen a sus titulares, y que se genera en función de la propuesta elegida. En una tarjeta estándar proporciona adelantos de hasta 5.000 euros, que pueden disponerse permanentemente, y para la finalidad que deseen los usuarios. Sin ningún tipo de explicación y sin ningún requerimiento por parte del banco.

No obstante, el tipo de interés que aplican son superiores a los créditos tradicionales, con unos márgenes que van desde el 11% al 19% aproximadamente. Y que en cualquier caso, su principal aportación se deriva de la comodidad para conseguir una punta de liquidez en cualquier momento, y sin la necesidad de pedir explicaciones al banco..

Como consecuencia de ellos, podrá pagarse, desde la factura en un restaurante, hasta las vacaciones de toda la familia para el próximo verano. E incluso cualquier clase de compras en comercios y establecimientos. Y que a medida que se vaya amortizando, podrá disponerse de nuevo de los importes devueltos.

No obstante, el mayor problema de estos créditos es que si se incumplen las cuotas o los plazos acordados, las penalizaciones son muy fuertes, y que incluso llevan a la rescisión de la tarjeta. Con los graves problemas que esta operación genera entre sus titulares, con mayores gastos de los habitual por incumplir el contrato.

Se trata de un crédito preconcedido, y que al disponer de este medio de pago, tiene abierta automáticamente una línea de crédito, en función de la modalidad elegida. No en vano, en los diseños más exclusivos puede rebasarse con cierta facilidad la barrera en el la línea de crédito de 10.000 euros.