Anticipos de nómina o pensión

nómina

 
Si hasta hace poco tiempo serán las empresas que se encargaban de financiar a los particulares de pequeños préstamos, en torno a un máximo de 500 euros, ahora están apareciendo otras entidades que dotan de pequeños anticipos de la nómina o pensión por la misma cuantía. Y en que está llevando un aire de innovación a estas empresas, a partir de propuestas más novedosas.

Para demandar esta financiación habrá que cumplir con una serie de requisitos mínimos. Entre ellos, tener la documentación en regla, ser mayor de 21 años, presentación de las últimas dos nóminas o justificante de pensión por un importe superior a 600 euros, y por último, la factura de un suministro doméstico a nombre del demandante (agua, luz, gas, etc.).

Una vez cumplimentados, se estará en disposición de formalizar el anticipo en alguna empresa que se suministre este servicio destinado a la financiación. No habrá más remedio, que presentar la solicitud en la sucursal más cercana. Aunque en función de la empresa que emita la prestación, podrá hacerse por vía telefónica, incluso en formato online.

Y entonces será el momento de recoger el importe demandado, bien a través de un banco, cajero automático o, directamente por medio de la cuenta corriente del demandante. Su formalización será más bien rápida, en no más de 2 o 3 días, para que los usuarios puedan utilizar este importe en sus necesidades más apremiantes.

La devolución se hará realizando un ingreso en el número de cuenta que aparece en el contrato, y a que a la cantidad aportada habrá que añadirle el interés que se cobra por la gestión del servicio, que en la mayoría de los casos supera el 10%, y por encima de la oferta ofrecida por las entidades de crédito tradicionales.

Otra característica de este nuevo producto es que puede devolverse anticipadamente sin costes adicionales. Aunque lo peor es que, si llegado el vencimiento no se devuelve el anticipo, se generará una comisión por impago e intereses de mora que se acumularán inmediatamente a la deuda y el expediente será trasladado a un despacho de abogados.